Borrar

Los estudiantes de Grado de Trabajo Social de la UNED harán prácticas en Carreño

P. G.-PUMARINO

Viernes, 3 de junio 2016, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carreño y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han rubricado un acuerdo de cooperación. Su finalidad es establecer un programa educativo por el que sus estudiantes puedan complementar en el concejo la formación que requiere el desarrollo de las actividades para el Grado de Trabajo Social. La duración del mismo es de un año, pero puede ser prorrogable de manera tácita indefinidamente.

Según precisó la concejala de Cultura, Cecilia Tascón, «la realización de las prácticas de formación no constituye vínculo laboral ni contractual de ningún tipo con el Ayuntamiento de Carreño, ni contraprestación económica alguna durante su desarrollo».

La selección de los estudiantes corresponderá a la UNED, en función del número de plazas ofertadas y el Ayuntamiento podrá rechazar durante una práctica, mediante una decisión motivada, a los que no considere idóneos.

El acuerdo firmado se suma a los anteriormente contraídos con la Universidad rey Juan Carlos de Madrid y la Universidad de Oviedo, «ampliando de esta manera, nuestro compromiso con la empleabilidad y la formación del alumnado universitario», concluyó Cecilia Tascón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios