El Comercio

El consejo regulador busca las tres sidras más representativas del Principado

  • La sala de catas del Serida acogió la última prueba de selección entre las veinte presentadas. El fallo se hará público el 28 de junio

El chalet de la sala de catas del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) acogió ayer la última prueba de selección para elegir las tres sidras que representarán en los diversos actos institucionales de promoción y divulgación, a lo largo de 2016, al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida 'Sidra de Asturias'.

El fallo con las tres ganadoras se hará público el próximo día 28 de junio en la gala de entrega de premios que se celebrará en Mieres.

La cata celebrada ayer venía precedida de una evaluación previa, de la que habían salido seleccionadas veinte sidras; trece naturales de escanciar, tres naturales filtradas y cuatro espumosas de carbónico endógeno.

Ahora, los expertos catadores valorarán los productos presentados para fallar los ganadores el día 28 de junio, en la presentación de la cosecha y salón 2016 de la Sidra de Asturias DOP.

La Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias cuenta con 23 lagares asociados, 274 cosecheros y 563 hectáreas registradas y auditadas, con unas plantaciones de manzano de veintidós variedades autorizadas.