Borrar

Vecinos de Prendes declinan acudir a una reunión sobre el crematorio de mascotas

La convocatoria, hecha a instancias del gobierno local, buscaba informar a todas las partes de los aspectos técnicos que rodean el proyecto

PEPE G.-PUMARINO

Viernes, 10 de junio 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Esta reunión se tenía que haber convocado en octubre pasado cuando llegó al Ayuntamiento la solicitud de condiciones urbanísticas para instalar el crematorio». Es la respuesta del colectivo vecinal de la parroquia de Prendes, que se opone al proyecto en una nave del polígono industrial de Falmuria, por su inasistencia a una reunión convocada por la Concejalía de Urbanismo notificada a los afectados para informar de aspectos técnicos de la licencia.

A esta invitación, la respuesta vecinal -notificada anteayer-, fue que, «en ningún momento, este colectivo había pedido esta reunión y que se limitan a esperar la contestación a sus alegaciones». Eso sí, de resultar contrarias a sus intereses acudirán a la vía judicial. A la reunión celebrada ayer, únicamente asistieron los técnicos municipales, los portavoces en la Comisión de Urbanismo del PP y Somos Carreño, un representante de los empresarios del polígono de Falmuria y los dueños de Prinascan, S.L.

En su transcurso se abordaron los aspectos que rodean el proyecto para la elaboración del informe de respuesta a las alegaciones formuladas. Tampoco asistió el único empresario del polígono que presentó una queja.

Tras finalizar la reunión, la impresión de los asistentes es que la actividad está reglada y, por tanto, cumple con los requisitos exigidos para la concesión de la correspondiente licencia. Una apreciación que habrá que formalizar ahora en las respuestas técnicas que se ofrezcan a las alegaciones presentadas. Mientras, el PP ya avanzó que no se pronunciará sobre el fondo del asunto hasta que «se conozca oficialmente el informe para poder analizar con más detalle las razones de la concesión o denegación de la licencia», explicó su portavoz, José Ramón Fernández.

En cuanto a las cuestiones legales del proyecto, las urbanísticas serán las de mayor peso en el informe municipal a las alegaciones, dado que en materia ambiental el plan se ajusta al reglamento. La cuestión principal que más valorarán los técnicos es que el escrito de alegaciones presentado únicamente hace mención al reglamento de actividades, pero sin concretar aquellas autorizadas en materia industrial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios