Borrar
Accesos a la playa de Salinas, con la escollera al fondo.
Costas adecentará las escaleras de acceso a la playa de Salinas y la escollera

Costas adecentará las escaleras de acceso a la playa de Salinas y la escollera

El Ayuntamiento reclama a la Demarcación que arregle el acceso a la playa de Bahínas y solicita permiso para actuar en el aparcamiento de la playa de San Juan

SHEYLA GONZÁLEZ

Sábado, 11 de junio 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Demarcación de Costas arreglará las escaleras de acceso a la playa de Salinas y realizará labores de mantenimiento en la escollera situada junto a la zona del Espartal. Así lo dieron a conocer los responsables de la Demarcación de Costas, que se reunieron ayer por la mañana con la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, y el concejal de Obras y Medio Ambiente, José Luis Garrido, para analizar la situación de la costa castrillonense antes de abrir de manera oficial la temporada de verano.

En el marco de la reunión el Consistorio trasladó a la Demarcación algunas de las necesidades del concejo, sobre todo las centradas en la playa de Salinas, al ser la más concurrida del municipio en verano. «Nosotros les hicimos llegar nuestras peticiones, pero también hablamos de lo que ya se había hecho y de lo que pretendemos hacer desde el Ayuntamiento para mejorar nuestras playas», explicó ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero, que hizo hincapié en que esta reunión se realiza de manera rutinaria todos los años.

Las escaleras de acceso a la playa de Salinas se encuentran dañadas, por la falta de arena y por el paso del tiempo por eso el consistorio ha reclamado a Costas que actúe en ellas para evitar problemas futuros. «Nos han dicho que están dispuestos a adecentarlos, pero obviamente no hemos puesto plazos a estas actuaciones. Poco a poco se irá haciendo todo», indicó la alcaldesa.

En cuanto a la escollera de la zona del Espartal, que ha provocado la preocupación de los vecinos de la zona al considerar que supone un peligro para los usuarios del arenal, la Demarcación de Costas remarcó que los informes técnicos indican que no supone ningún riesgo. «No hay peligro pero sí que nos han dicho que se harán labores de mantenimiento para tenerla siempre en buen estado», comentó Triguero.

Otra de las peticiones que ayer el Ayuntamiento le trasladó a Costas fue el arreglo del acceso a la playa de Bahínas. «La zona de entrada está llena de piedras y les hemos pedido que la arreglen para facilitar la entrada a la playa y nos han dicho que sin problema, que lo harán ellos, aunque pasa igual que en Salinas, no dará tiempo para esta temporada», indicó la edil de Izquierda Unida.

En la reunión también estuvieron presentes los organizadores del Surf, Music and Festival, que explicaron a la Demarcación de Costas el programa de fiestas y las actividades que se llevarán a cabo tanto en la propia playa de Salinas, como en el paseo o en La Peñona, para que la entidad estuviera al tanto de todos los detalles del festival, que se celebra el primer fin de semana de agosto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios