Borrar
Vista de las céntricas edificaciones de la fábrica de conservas Albo de Candás, objeto del plan.
Izquierda Unida se compromete a desarrollar el plan de Albo este ejercicio

Izquierda Unida se compromete a desarrollar el plan de Albo este ejercicio

El proyecto técnico de la primera fase está en licitación con un plazo máximo de elaboración de tres meses

PEPE G.-PUMARINO

Miércoles, 15 de junio 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de Carreño ha logrado el respaldo del gobierno local para sacar adelante este año el Plan Especial de Albo en Candás. Un ambicioso proyecto que se desarrollará en dos fases. En la primera ya se procedió a su licitación con un precio inicial de 13.000 euros, IVA incluido. El plazo para la elaboración del documento técnico será de tres meses, y el texto deberá incluir una memoria informativa que describa con detalle las edificaciones y el resto de infraestructuras que se precisan para acometer su urbanización. Todo de acuerdo con las directrices del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). También se requiere una evaluación económica sobre la creación de servicios y ejecución de la obra, así como una planificación de las distintas etapas del plan.

Según explicó su portavoz, Ángel García, «nuestro compromiso con este proyecto es total y vamos a ejecutarlo. Una vez adjudicados los contratos, trabajaremos conjuntamente con los técnicos municipales y la propiedad del suelo para sacarlo adelante cuanto antes». La dotación económica de esta iniciativa, incluida dentro de los acuerdos presupuestarios con el ejecutivo socialista, es de 50.000 euros.

50% de aprovechamiento

El resto de la partida se destinará a la redacción del proyecto de la segunda fase, según las previsiones del concejal de IU. En el mismo se deberán proyectar otras obras como una explanación y pavimentación, señalización, jardinería, redes de abastecimiento, evacuación y saneamientos, suministro de energías y alumbrado y conexiones a servicios generales existentes.

Dentro del PGOU se contempla un 50% de aprovechamiento lucrativo de la edificación que deberá esta destinada la construcción de viviendas acogidas a algún tipo de protección pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios