Borrar
Momento del rescate del pescador herido en Gozón.
Herido un pescador al caer desde una altura de 15 metros en un acantilado de Gozón

Herido un pescador al caer desde una altura de 15 metros en un acantilado de Gozón

El hombre, que presentaba una brecha en la cabeza, fue trasladado en helicóptero al hospital San Agustín con pronóstico reservado

elcomercio.es

Sábado, 25 de junio 2016, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha resultado herido al precipitarse desde una altura de 15 metros mientras pescaba en la zona de Cabo Negro, en el concejo de Gozón. El afectado, que presentaba una brecha en la cabeza, fue rescatado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) y trasladado a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad al hospital de San Agustín, en Avilés, con pronóstico reservado.

El suceso tuvo lugar en torno a las 12.32 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso. En la llamada se indicaba que el hombre había caído, que tenía una herida en la cabeza y no que podía caminar. El lugar en el que se encontraba solo tenía acceso a través de una senda.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate y a fectivos de bomberos de Avilés. Al llegar al lugar del accidente, comprobaron que el hombre se encontraba en una terraza del acantilado. Al llegar a él, el médico-rescatar lo estabilizó y procedió a su evacuación con una operación de grúa. El helicóptero llegó al San Agustín a las 13.23 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios