Borrar
Las fincas y montes cuestionados se encuentran en la zona baja de El Puerto.
Triguero culpa al dueño de la finca de El Puerto de obstruir las actuaciones

Triguero culpa al dueño de la finca de El Puerto de obstruir las actuaciones

El Ayuntamiento acusa al promotor de no dejar acceso a los caminos y niega las acusaciones de «dejadez» del vecino de Santa María del Mar

SHEYLA GONZÁLEZ

Sábado, 25 de junio 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, culpa al dueño de las fincas de El Puerto, en Santa María del Mar, de obstruir las actuaciones municipales. «No es cierto que haya dejadez en el tema. Es un expediente que se abrió en el año 1998 y desde entonces sigue estudiándose por parte de la Oficina Técnica, el problema es que el propietario de las fincas no colabora y no nos deja acceso a las mismas», explicó ayer Yasmina Triguero.

La regidora de Izquierda Unida rechaza así las acusaciones del vecino de Santa María del Mar que denunciaba al propietario de varias finas de La Melandrera de haber «vallado el río Ferrería, de ocupar caminos públicos y de construir una vivienda de manera ilegal». Además, el vecino acusa al Ayuntamiento de «dejadez y de colaborar con el propietario en el acoso que este lleva a cabo con los vecinos para que le vendan sus terrenos».

Desde el Ayuntamiento inciden en que «esto es rotundamente falso. No colaboramos con el propietario en nada, si nosotros también tenemos problemas con él. No puede mezclar dos temas solo porque a él se le haya denegado una licencia, que sigue en periodo de alegaciones y está en su derecho de tramitarlas como el resto de ciudadanos», comentó ayer la alcaldesa.

La Oficina Técnica lleva casi 20 años intentando recuperar los caminos que el propietario de las fincas cerró. «Es un tema complicado, necesitamos medir el tramo y saber en qué estado está todo, pero no nos deja acceso a las fincas. Es posible que el vecino tenga razón y se haya vallado la zona sin respetar las normas que piden dejar unos metros hacia la vera del río, pero no podemos comprobarlo porque no tenemos acceso», indicó Yasmina Triguero, que asegura que los técnicos municipales «intentarán recuperar los caminos y restaurarlos si es que es necesario, dependiendo del estado en el que se encuentren cuando se pueda acceder a ellos, para lo que no hay un plazo porque la Oficina Técnica tiene un orden de prioridades de temas a realizar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios