Borrar
El festival folclórico y la parrillada marcaron la sesión vespertina en la localidad de Quintes, donde no faltó la sidra en una multitudinaria celebración.
Quintes se llena en sus fiestas

Quintes se llena en sus fiestas

Cientos de personas acuden a una fiesta que comenzó con el festival folclórico Les Xanines y siguió con una animada parrillada

S. G. A.

Domingo, 24 de julio 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lleno total. La parrillada por las fiestas de Santa Ana de Quintes resultó todo un éxito de asistencia, con al menos seiscientas personas degustando un menú con costillas, pollo y criollo. La nueva comisión organizadora había solicitado respaldo vecinal a estos festejos, que se prolongan hasta el jueves, y su petición encontró el eco deseado. Además de la elevada asistencia -de vecinos y visitantes- a la parrillada, el prau de la fiesta también se llenó un par de horas antes para disfrutar de la segunda edición del festival folclórico Les Xanines, con las actuaciones de la agrupación San Bartolomé y San Isidro Labrador de Galapagar (Madrid) y del grupo Les Xanines. Además, se hizo entrega de las bandas de xana, a Rosa Morís; xanina, a Nora Molina; y trasgu, a Luis Enrique Sánchez.

Ataviados con pañuelos y camisetas que la comisión organizadora, los vecinos tomaron parte en las actividades, que hoy encontrarán el relevo en los juegos infantiles, a partir de las 17.30 horas; un partido de fútbol entre solteros y casados, a las 19 horas; y la verbena amenizada por el grupo Taxi, a las 21 horas.

El martes las celebraciones en honor a Santa darán comienzo a las 12 horas, con una misa cantada por el coro de Quintes, a la que seguirá la tradicional procesión. Después, llegará el turno de los bailes regionales, a cargo de Les Xanines, y la subasta del ramu. Los festejos se cerrarán con sendas misas, el miércoles y el jueves, a mediodía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios