Borrar

Los vecinos de Castrillón donan 26 toneladas de ropa a la Fundación Humana

S. G.

Domingo, 24 de julio 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Castrillón donaron 26 toneladas de ropa durante el primer semestre de este año. Los datos fueron aportados por la Fundación Humana, encargada de gestionar los contenedores instalados en el concejo, que se mostró «muy contenta con los datos ya que representa un aumento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior».

Con la ropa recogida en los diferentes contenedores del concejo se financian programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como proyectos de ayuda social en España. Castrillón cuenta en la actualidad con nueve contenedores repartidos por las diferentes parroquias del concejo. «Agradecemos la colaboración ciudadana para darle un fin social a la ropa usada, lo que posibilita que cada año aumente el volumen de recogida textil. Cada vez somos más conscientes de la importancia de reutilizar y contribuir a la sostenibilidad global, promoviendo la economía circular», comentó el responsable del área de recogida de Humana en Asturias, Ricardo Rodríguez.

Desde la fundación hacen hincapié en que «los 26.259 kilos de ropa recogidos en Castrillón representan un ahorro de 83 toneladas de CO2 a la atmósfera, un verdadero alivio para el planeta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios