Borrar

Equo critica el abandono del Camino de Santiago original entre Coto Carcedo y La Plata

El partido rechaza las variantes de Raíces y San Martín de Laspra y reclama un mayor compromiso con el itinerario tradicional

S. G.

Miércoles, 27 de julio 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo político Equo criticó ayer el «estado de abandono» del Camino de Santiago a su paso por el concejo de Castrillón, en concreto el tramo que discurre entre Coto Carcedo y La Plata. «Vemos con cierta preocupación el escaso interés que demuestra el gobierno municipal para la correcta señalización y mantenimiento del itinerario original del Camino de Santiago y todos los elementos de interés que aún hay a su vera», explica la formación en un comunicado.

Los miembros del partido hicieron una visita al recorrido castrillonense y tras comprobar su estado actual denuncian «la pasividad municipal». Además, se posicionaron al lado de los vecinos de La Plata, que decidieron recuperar parte de la ruta en una iniciativa individual, así como los accesos al lavadero y a la fuente de La Plata.

Sus críticas también estuvieron dirigidas hacia la variante del Camino de Santiago que discurre entre Raíces y San Martín de Laspra. «Mientras se tiene esa pasividad con el camino originario, se inaugura un albergue en San Martín de Laspra, dicen que asociado a la ruta pero en realidad fuera del recorrido original», explicó la formación, que añadía que «estamos viendo como desde el propio gobierno municipal de Castrillón se pretende cambiar el recorrido original para llevarlo por otros lugares y se pretende que el camino de Santiago ya no pase por La Plata sino que vaya por Raíces y Laspra».

«Somos conscientes de que el Camino de Santiago no es fuente de grandes ingresos ni atrae el turismo de masas, pero hay que recordar que el fue designado Patrimonio de la Humanidad», recuerdan desde Equo. Lanzan además un llamamiento tanto al Gobierno del Principado como al municipal. Pedimos un claro compromiso por mantener en perfecto estado este elemento patrimonial de indudable valor. No ya solo el itinerario, sino también los elementos constructivos que jalonan el recorrido y que le dan más valor aún al mismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios