Borrar
Montequín Solares toma posesión ante el alcalde.
Política de segunda generación

Política de segunda generación

Montequín Solares toma posesión como nueva edil maliaya. Su madre ya fue concejala en la oposición durante dos legislaturas

J. M. LEN

Jueves, 28 de julio 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A María Eugenia Montequín Solares, la política municipal le viene de familia. Y es que la nueva edil maliaya que ayer tomó posesión en el Pleno ordinario, tuvo una buena maestra en su propia madre, también concejal socialista, pero durante dos legislaturas y en la oposición.

De 52 años, militante desde hace doce y «simpatizante de toda la vida», a Maru, como la conocen sus amigos, le atrae la idea de trabajar en el área municipal de Servicios Sociales, «me gusta ayudar a la gente», insiste.

Mientras, promete trabajar, y mucho, para revertir la imagen que la ciudadanía tiene de los políticos. «La gente está muy descontenta con los políticos y, por muy bien que lo hagamos, nunca nos lo reconocerán. Es una situación muy complicada y la crisis económica no ayuda mucho», concluye la nueva concejal, que sustituye a Inés García-Cosío Herrero, que dimitió dado que se trasladó a Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios