Borrar
Los coches aparcan encima de las aceras en las playas de El Puerto y La Llada al no haber plazas libres en las zonas habilitadas.
El PSOE pide la reordenación del tráfico y los aparcamientos en las playas

El PSOE pide la reordenación del tráfico y los aparcamientos en las playas

El grupo municipal insta al equipo de gobierno a convertir el antiguo camping municipal de Naveces en plazas de estacionamiento

SHEYLA GONZÁLEZ

Viernes, 29 de julio 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PSOE en Castrillón pide la reordenación del tráfico y la creación de nuevas plazas de aparcamiento cercanas a los arenales del concejo para dar servicio durante la temporada alta. Estas peticiones se hicieron efectivas en las comisiones informativas de Urbanismo, Interior y Turismo. «Hay que poner solución al caos que se crea en las playas los días de sol. Somos un concejo con mucho arenal y la Policía Local se desborda los fines de semana. Hay pocas plazas de aparcamiento y los usuarios dejan sus coches donde cuadra», comentó Javier González, concejal del PSOE.

Los mayores problemas de tráfico y aparcamiento se dan en las playas de El Puerto, La Llada y Bayas. «Los bañistas dejan el coche encima de las aceras o colapsando la carretera. Así, mucha de la gente que luego intenta acceder a la playa no puede ni pasar. Además, algunos llevan sus coches hasta el mismo arenal. El último fin de semana de calor había vehículos a la entrada de la playa de El Puerto y para entrar ahí tuvieron que pisar la arena, eso no se puede consentir», indicó Javier González.

El PSOE plantea como solución para La Llada y El Puerto el acondicionamiento del antiguo camping municipal de Naveces. «Dentro de nuestros acuerdos con Izquierda Unida uno era dar salida a esa parcela que ahora está sucia y llena de restos de obras. Lo mejor sería adecentarla y abrirla como aparcamiento, eso no supone una gran inversión y dará servicio a la parcela mientras se decide a qué será destinada finalmente», explicó el socialista.

El Ayuntamiento de Castrillón ya ha firmado un convenio con Asturiana de Zinc para trasladar del camping los restos de obras a una parcela en Arnao, por lo que ya quedaría libre para ser utilizado. Además de esta medida el PSOE reclama la instalación de señales que prohiban el acceso de vehículos al arenal y delimiten las zonas aptas para aparcar. «La Policía no tiene efectivos para vigilar todas las playas, pero si se ponen señales será más fácil canalizar esa llega de vehículos sin que estos ocupen aceras o la propia playa», insistió Javier González.

Para el resto de playas los socialistas piden que se busquen parcelas cercanas sin uso para poder destinarlas a aparcamiento los fines de semana de más afluencia. «No serán aparcamientos fijos, solo habilitados para días puntuales y tampoco será necesaria una gran inversión, sería solo poder abrirlas a la gente», explicó el edil.

Otra de las opciones que lanzan es la posibilidad de convertir carreteras de doble sentido en uno solo para que los atascos se reduzcan. «Así la gente entraría por una calle y saldría por otra, sin producirse problemas con el aparcamiento y la circulación», inciden los socialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios