Borrar
Elisa Pendás y Pepe Casanta, ayer en la Fiesta del Jubilado.
María Teresa Álvarez lee esta tarde el pregón de las fiestas de San Pelayo

María Teresa Álvarez lee esta tarde el pregón de las fiestas de San Pelayo

Los festejos continúan hoy con su programa de actividades, que estarán amenizadas por los grupos Culter & District Pipe Band, de Escocia, Scoil Rince Cualann, de Irlanda, y la Banda de Gaitas de Corvera

S. G.

Sábado, 30 de julio 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de San Pelayo, que celebran hoy uno de sus días grandes, vivieron ayer la Fiesta del Jubilado, donde la Sociedad de Festejos entregó una placa de homenaje a Pepe Casanta y Elisa Pendás, como 'Abuelos de Trasona', además de organizar una merienda para los jubilados y catar las mejores tortillas de la localidad.

Los festejos continúan hoy con su programa de actividades, que estarán amenizadas por los grupos Culter & District Pipe Band, de Escocia, Scoil Rince Cualann, de Irlanda, y la Banda de Gaitas de Corvera. Las bandas actuarán a las seis de la tarde en el anfiteatro de La Marzaniella, mientras la Asociación de Vecinos La Paloma hace entrega del bollo a sus socios. Tras estos bailes proseguirán su camino hasta el prao de las fiestas, donde volverán a actuar para los trasoniegos.

Por la noche, a las 21 horas, la escritora candasina María Teresa Álvarez, autora del libro 'La Indiana', se encargará de leer el pregón oficial de los festejos en honor a San Pelayo. Y para cerrar la jornada de hoy actuará la orquesta Assia y el Dúo Brass.

Mañana domingo, cerca de 700 personas tomarán el 'prao' de la fiesta para participar en la III Comida de Indianos, aunque previamente, a las 12 horas, se oficiarán las misas de San Pelayín y San Pelayo en la capilla y en la iglesia, respectivamente. Por la tarde, la romería, que empezará a las 17.30 horas, estará amenizada por las canciones de la orquesta Distrito Xoven y el Dúo Cover.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios