Borrar
Participantes en el Rally de la Sidra en el punto de salida, en el área de la Fuente de los Ángeles.
El Rally de la Sidra de Candás alcanza un nuevo récord con 2.444 participantes

El Rally de la Sidra de Candás alcanza un nuevo récord con 2.444 participantes

P. G.-PUMARINO

Sábado, 30 de julio 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rally de la Sidra 'De Culín en Culín' de Candás, habitual pistoletazo de salida de la programación de las fiestas de San Félix y la Sardina, volvió a superar ayer el récord de 2.400 participantes del pasado año. En esta edición, el registro facilitado por la organización fue de 2.244 inscritos, agrupados en las distintas peñas. Importante también fue el creciente número de visitantes de fuera del Principado que se dan cita en esta fiesta. Las camisetas blancas y la ropa de mahón inundaron las principales calles de la villa encabezados por la fanfarria de Pepe el Chelo y sus Marchosos.

La animada marcha, con los lotes de sidra y bollos preñaos facilitados por la organización, efectuó varias 'paradas' durante el recorrido urbano hasta rematar en una multitudinaria fiesta en el parque de Les Conserveres. El colofón de la jornada lo puso un concierto de rock.

La jornada de hoy estará protagonizada por el IIIl Festival Nacional de Charangas, que dará comienzo a las 11 horas, con un pasacalles de todas las agrupaciones participantes. En esta ocasión son ATMK Band, de Valencia; Artistas del Gremio, de Zaragoza; Compostela Band, de Compostela, Kaleam Txaranga de Tolosa y la Charanga El Compango, de Luarca, además de la anfitriona Pepe el Chelo y sus Marchosos. El remate al certamen será a las 20 horas, en la plaza de la Baragaña, con el memorial dedicado al que fuera concejal de Festejos, José Manuel Muñiz 'Colón'. Mientras, en el parque de Les Conserveres, la orquesta gallega Tango se encargará de animar la verbena, mientras que Los ilustres patilludos, King off Chigrebilly, lo harán en un concierto rock en la calle Valdés-Pumarino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios