Borrar
El Xiringüelu multiplica Pravia

El Xiringüelu multiplica Pravia

Miles de jóvenes llenan el prau de Salceu, con130 casetas de peñas instaladas para disfrutar de la popular fiesta

elcomercio.es

Domingo, 7 de agosto 2016, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pravia vivió el domingo la gran fiesta del Xiringüelu, una cita que congrega a miles de jóvenes en el prau de Salceu decididos a disfrutar del buen tiempo y la buena compañía de familiares y compañeros de peñas en sus 130 casetas.

La fiesta comenzó de madrugada con el 'Popinazo', un pregón oficioso e irreverente leído por Jorge Jañez, Popi, a lo que siguió la entonación del himno de la gran fiesta praviana y el Himno de Asturias.

Esta fiesta, que animó la noche praviana en la que los restaurantes se llenaron con la tradicional cena de las peñas, siguió a una jornada protagonizada por Juan Menéndez Granados 'Juan Sin Miedo', José Luis Barrera y Luis Fernando Martínez, que este año fueron galardonados con las distinciones 'Sidra de Oro' y 'Xiringüeleros de Honor'. La entrega de estos premios estuvo precedida de la lectura del pregón oficial, que este año corrió a cargo de Quique Tejada, que hace las veces también de redactor del Popinazo y de la actuación de Les Pandereteres de Fitoria, que amenizaron el reparto del bollo a los socios de la cofradía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios