Borrar

El Festival Internacional de Música regresa a Carreño con un variado programa

S. G. A.

Jueves, 11 de agosto 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco son los conciertos programados para el Festival de Música Internacional, que promueve la Banda de Música de Candás y que rinde homenaje a José Luis Vega, 'Pelis', quien fuera el primer alcalde de la democracia en Carreño.

Las actuaciones comenzarán hoy y se prolongarán hasta el 15 de este mismo mes. Todas las sesiones comenzarán a las 19.45 horas y la entrada a la antigua fábrica de Ortiz, escenario de este festival, es gratuita. El festival se presentaba ayer en el Consistorio con José Miguel Karrera, presidente de la Banda de Música de Candás, José Ramón Méndez Menéndez, director artístico del festival, y Cecilia Tascón. concejala de Cultura.

Regresa así este festival después de seis años sin celebrarse. «Será muy variado, con música impresionista del siglo XX y también clásicos», explicaba la edil de Cultura, Cecilia Tascón. «Desde el punto de vista cultural y turístico es el mejor festival que se puede hacer. Es rico, variado, de diferentes estilos y apto para todos los públicos», le secundaba José Ramón Méndez. Abrirá el festival Ensamble de Metales y mañana será el turno de Cuarteto Conk.

Francisco Montero, una de la promesas de la música española, desgranará su arte el sábado.

La pianista Hyeyong Song, pianista coreana, tocará el domingo. Su música, que se caracteriza por un cálido sonido, traerá por primera vez a España a Henry Cowell. Y el lunes actuarán Mi-Eun Kim, que comenzó a tocar el piano con tres años y dio su primer recital a los nueve, y Nuno Da Silva Marqués, pianista de origen luso que reside en Nueva York donde completa un Advanced Diploma en la Steinhardt School.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios