Borrar
Llegada de las lanchas al puerto de Tazones tras la procesión marítima de San Roque.
Tazones se llena en el primer día de los festejos en honor de San Roque

Tazones se llena en el primer día de los festejos en honor de San Roque

Medio centenar de vecinos de Les Mariñes cumple 75 años de peregrinación a pie a las fiestas

L. I. A.

Miércoles, 17 de agosto 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A mediodía ya era difícil encontrar un sitio para aparcar en Tazones y por la tarde se convirtió en misión imposible. La localidad maliaya vivió ayer uno de sus días más multitudinarios con motivo de la celebración de las fiestas de San Roque, que congregaron a cientos de personas. «Venimos de Córdoba y al enterarnos de que había procesiones decidimos pasar el día aquí», comentó Nuria Muñoz, que disfrutó junto a su familia de la misa matinal y por la tarde siguió el recorrido marítimo de las imágenes de San Roque y la Virgen del Carmen con los ramos formados con productos de la mar, acompañadas por la Banda Gaites Villaviciosa-El Gaitero, los himnos a San Roque y de la posterior quema del gigante.

Tampoco quisieron perdérselo medio centenar de vecinos de Les Mariñes de todas las edades que desde hace 75 años mantienen la tradición de acudir caminando desde sus parroquias. La iniciativa surgió en su día de José 'Chelón' y Mercedes 'La Negra' Morís, dos hermanos de Quintes. Desde entonces, sus familiares y allegados mantienen su legado y ayer se reunieron participantes de Quintueles y San Miguel de Arroes. Según explicaron, recorrieron playa España, Villaverde, Careñes, Argüero y Oles, con parada para ver a la Virgen de la Salud, para finalmente acabar en Tazones, donde disfrutaron de una comida todos juntos y pasaron la jornada.

Las fiestas, que conservan las tradiciones desde tiempos inmemoriales, continúan hoy con el día de San Roquín. A la una de la tarde se celebrará la misa por los difuntos, a las seis habrá juegos infantiles y a a partir de las ocho, desfile de disfraces, que servirá de preámbulo para la cena de confraternización, el concurso de arroz con leche, la Danza de San Roque y la verbena a cargo de la orquesta Cuarta Calle y un dj.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios