Borrar

Los talleres de arqueología concluyen hoy con la representación de una batalla vikinga

S. G.

Viernes, 26 de agosto 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los talleres de arqueología infantil Castillo de Gauzón, que comenzaron el pasado lunes, llegan hoy a su fin con la representación de una batalla entre los vikingos y los astures. La cita será a las 11.30 horas en la plaza del Conjunto Histórico de Raíces Viejo, junto al taller de orfebrería y en ella participará el grupo 'La Guardia. Recreación Histórica'.

«Los niños que participaron en las actividades cerrarán su conocimiento sobre el pueblo vikingo con esta demostración, para la que han hecho sus propios escudos», indicó Iván Muñiz, uno de los directores de la campaña de excavaciones del Peñón de Raíces. Además, las familias están invitadas a compartir esta última jornada, que culmirará con un ágape medieval para todos los asistentes.

Esta actividad didáctica estuvo encaminada a que los pequeños conocieran de cerca alguna de las culturas europeas que existían a la vez que el castillo castrillonense vivía su época de esplendor. «Comenzamos por los vikingos porque esta fortaleza se construyó para defender el Reino de Asturias de los ataques de sus gentes», explicó Iván Muñiz. Además, esta semana comenzaron las visitas guiadas por las excavaciones, en las que se pueden recorrer las estancias ya descubiertas y asistir a los trabajos de excavación de los arqueólogos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios