Borrar
La Banda Gaites Villaviciosa-El Gaieto, de procesión en Tazones.
La Banda Gaites Villaviciosa El Gaitero leerá el pregón de las Fiestas del Portal

La Banda Gaites Villaviciosa El Gaitero leerá el pregón de las Fiestas del Portal

El Concurso de Sidra Natural se trasladará al lunes y cambia a la plaza del Ayuntamiento

L. I. A.

Jueves, 1 de septiembre 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Festejos de Villaviciosa, Ana López, anunció ayer que la Banda Gaites Villaviciosa-El Gaitero, que este año celebra su trigésimo aniversario, será la encargada de abrir las Fiestas del Portal, el próximo viernes, día 9, con la lectura del pregón. La edil explicó que, al igual que el pasado año, el equipo de gobierno apostará por realizar el acto institucional en la plaza del Ayuntamiento a partir de las nueve de la noche y el Grupo Contraste volverá a ser el encargado de teatralizar la presentación tras varios años de ausencia. «También participarán los reyes y reinas de las fiestas; Diego Marcos, Gabriel del Valle, Giovanna Vega y Laura López», apuntó.

La responsable del área de Festejos avanzó ayer varias novedades del programa, que se presentará de forma completa esta tarde. Entre ellas, destacó las múltiples actividades para los más pequeños de la casa. Durante la jornada del sábado, la plaza del Ayuntamiento se convertirá en un gran parque y habrá fiesta de la espuma y espectáculo de la Patrulla Canina. Además, la calle de Balbín Busto acogerá una zona de skate y el martes por la tarde se retomará el Pekeportal.

La jira, al Pelambre

Otra de las novedades de esta edición será el traslado de la jira al parque del Pelambre. «Tenemos la intención de darle un aire nuevo y más familiar», explicó López. Y otro de los actos que también cambiará de ubicación es el Concurso de Sidra Natural, que se celebrará el lunes 11, en la plaza del Ayuntamiento. Hasta ahora, se disputaba en el llagar de Sidra Cortina, en Amandi. «Queremos dar más visibilidad a la que es la prueba de sidra natural más antigua de Asturias y que alcanza ya su trigésimo segunda edición», señaló la edil, quien añadió que el broche de oro de la jornada lo pondrá la actuación de Rodrigo Cuevas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios