El Comercio

La caída de un árbol sobre un cable de tensión provoca un incendio en Naveces

fotogalería

Columna de humo del incendio que afecta a Naveces / S. G.

  • Los bomberos ya dan por controlado el fuego iniciado en el núcleo de Linares, sobre el que seguirán vigilantes por si se reaviva

Efectivos de Bomberos de Asturias dan por controlado el incendio producido por un cable de alta tensión en el barrio de Linares, en Naveces, Castrillón. El fuego se desató sobre las 12.30 horas al caer un árbol sobre el cableado y producir este chispas. El frente de las llamas alcanzó los 200 metros y se llegó a adentrar en el monte cercano.

Los bomberos seguirán vigilando y enfriando la zona por miedo a que, por las altas temperaturas, se reavive el fuego. Advierten de que el humo que se pueda percibir ahora procede de este enfriamiento de la zona.

Las llamas no han afectado a las viviendas cercanas y no hay que lamentar víctimas. La gran columna de humo, que se ha podido ver desde lejos, fue en dirección al Aeropuerto de Asturias por las rachas de viento. Para poder efectuar mejor las labores de extinción del incendio tuvieron que cortar la luz del pueblo.

Según fuentes policiales, se está estudiando la posibilidad de que el árbol no cayera por causas naturales sino que fuera alguna persona la que lo hubiera derribado.

Al lugar han acudido dotaciones de bomberos, incluido el helicóptero, y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Castrillón.