El Comercio

Los hinchables regresan a Las Vegas

Los niños hicieron cola para poder subirse a alguno de los hinchables instalados en la plaza de Los Maestros de Las Vegas.
Los niños hicieron cola para poder subirse a alguno de los hinchables instalados en la plaza de Los Maestros de Las Vegas. / MARIETA
  • Pequelandia llena de actividad infantil la plaza de Los Maestros durante tres días

Pequelandia abrió ayer sus puertas en la plaza de Los Maestros de Las Vegas para dar comienzo a la programación infantil de las fiestas de Corvera. Los hinchables y la bebeteca comenzaron a tomar forma desde primera hora de la mañana y los niños más madrugadores esperaron a que abrieran oficialmente sus puertas para dar los primeros saltos, que intercalaron con juegos en el parque infantil.

En total cinco grandes montajes que durante tres días se encargarán de mantener entretenidos a los más pequeños del concejo, que podrán saltar en ellos de manera gratuita. Aunque durante la mañana no hubo grandes colas, no fue así por la tarde, ya que muchas de las familias se decantaron por acudir al espacio después de comer. Pequelandia sirve también para despedir el verano de los niños, que comenzarán el próximo lunes el nuevo curso escolar.

La cancha de fútbol o el gran tobogán de Mickey Mouse fueron los preferidos de los jóvenes, que optaron por hacer varias veces la misma cola para poder lanzarse desde los toboganes más grandes. Aunque esto no fue impedimento para que el espacio reservado a los bebés también estuviera lleno de primeros saltos y experiencias en una colchoneta.

La zona infantil abrirá hoy y mañana de 11 a 14 horas y por las tardes, de 16 a 20 horas. En caso de lluvia, todo el montaje será llevado a la pista cubierta del colegio de Las Vegas. La programación infantil continuará el viernes, con la actividad 'Jugando al atletismo', que organiza la Escuela Multideporte en la plaza de Los Maestros. Además, el domingo por la tarde, cuando a cantante Susana lleve su espectáculo al prao de la fiesta. Y para terminar, el lunes, 12 de septiembre, todas las atracciones del recinto ferial costarán la mitad.