Borrar
Salinas concentra el mayor número de bañistas del verano.
La Oficina de Turismo logra cifras récord con 2.300 visitas y 952 consultas

La Oficina de Turismo logra cifras récord con 2.300 visitas y 952 consultas

S. G.

Martes, 6 de septiembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina de Turismo de Castrillón, ubicada en el paseo de la playa de Salinas, logró cifras récord el pasado mes de agosto, tras recibir 2.323 visitas y atender 952 consultas. «Los datos de este verano están siendo muy buenos. Aún nos quedan días, por eso esperaremos a hacer una valoración más profunda al final de temporada, pero creo que la política de turismo está yendo en buena dirección y eso se está notando», explicó la concejala de Turismo, Mar González.

En el último mes las visitas al puesto de información crecieron un 35%, aunque si se tiene en cuenta los datos registrados el pasado verano, cuando la oficina estaba situada en la locomotora Rojillín, a los pies de Pinos Altos, la cifra se triplica, ya que sólo 703 personas habían solicitado información allí. En opinión de González, «está claro que fue todo un acierto cambiar la ubicación. Ahora está en un sitio más accesible y hace que los turistas que llegan la tengan más a mano. En este aspecto también ha sido fundamental contar con una concejalía sólo de turismo».

Los madrileños siguen siendo los que más visitan la oficina de turismo, con 566 personas, seguidos de los castellanoleoneses (392) y los visitantes desde diferentes puntos de Asturias (381). En cuanto a las visitas internacionales, se recibieron 221 personas, que realizaron cien consultas. En su mayoría provenían de Francia, seguido del Reino Unido y de Alemania. La técnica que se encarga del puesto repartió un total de 2.177 folletos informativos, frente a los 1.968 del mes anterior.

A su vez, los arenales del concejo recibieron la presencia de 470.607 personas el pasado mes, siendo los de Salinas y San Juan los que consiguieron una mayor afluencia de personas. Los días de sol ayudaron a que esta cifra se incrementara en casi 50.000 personas con respecto al mes de julio. La concejalía de Interior dio a conocer también los datos estadísticos del servicio de Salvamento, que tuvo que realizar 392 intervenciones, de diferente índole, en las playas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios