El Comercio

A la caza de Pokemon sin el teléfono móvil

vídeo

Mercedes Calvo, la campeona de la 'Pokemon Cristo', y Mateo Menes, el subcampeón.

  • A eso han jugado esta mañana medio centenar de niños y adolescentes en la 'Pokemon Cristo' de las fiestas de Pravia

Mercedes Calvo (12 años) ha sido la ganadora de la 'Pokemon Cristo' que hoy ha abierto el tercer día festivo en Pravia, el dedicado a los más pequeños. El subcampeón de esta quedada que lleva el nombre de la popular aplicación, pero que se ha jugado en versión analógica, es decir, cazando pokemon 'reales' por las calles de la localidad sin necesidad de teléfono móvil, ha sido Mateo Menes (11 años). Los dos se han impuesto al medio centenar de niños y adolescentes, de entre cuatro y diecisiete años, que han tomado parte en una actividad organizada por la Escuela de Kárate Joel en colaboración con el Ayuntamiento.

Durante unas tres horas, los cincuenta chicos se dedicaron a buscar los casi 1.500 pokemon escondidos por toda la zona peatonal del centro de la localidad. En función de los pokemon encontrados se podía subir de nivel o permitirles una evolución. Por último, se disputaron combates por equipos.

La quedada fue un éxito que tienen visos de volver a repetirse.

La jornada festiva continúa por la tarde con el desfile de disfraces, hinchables, atracciones infantiles y merienda en el pabellón del Instituto de Educación Secundaria.

A partir de las nueve, la danza prima en el parque de Sabino Moutas. Y a las once de la noche, las actuaciones de Fania Blanco Show y la orquesta New York en la plaza Conde Guadalhorce. A medianoche, llegarán los fuegos artificiales, a cargo de Pirotecnia Pablo, desde el Antiguo Instituto.

Temas