Borrar
Luis Doespiritosanto y Rafael Alonso presentaron el espectáculo.
Pirotecnia Xaraiva quemará 510 kilos de pólvora en la noche de los fuegos

Pirotecnia Xaraiva quemará 510 kilos de pólvora en la noche de los fuegos

El espectáculo, que se celebrará este sábado a las 23 horas, durará 17 minutos y contará con un dispositivo especial de seguridad

SHEYLA GONZÁLEZ

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche de los fuegos artificiales de las fiestas de Corvera se presenta como «la mejor de Asturias». Pirotecnia Xaraiva volverá a ser la encargada del espectáculo, que este año contará con 800 líneas de disparo, 23 grupos de figuras y 510 kilos de pólvora. «No va a defraudar a nadie. Conocemos bien lo que le gusta a los vecinos y se lo vamos a traer. Será un gran espectáculo que se situará entre los mejores de la región, pese a tener menos presupuesto que los de otros rincones», explicó ayer Luis Doespiritosanto, propietario de la empresa pirotécnica.

La cita con el color y el ruido será este sábado, a las 23 horas, y podrá ser seguida desde el prao de la fiesta. La pirotécnica ya ha adelantado parte de lo que serán las figuras que se podrán ver, entre las que se encuentran los sauces o las lentejuelas. «Ya son varias ediciones viniendo aquí y ya conocemos a la perfección lo que le gusta al público. El ruido le encanta y eso lo tendremos mucho en cuenta. Será un espectáculo muy trabajado en cuanto a efectos digitales, que contará con fuego a tres alturas», indicó el propietario de Xaraiva.

Para supervisar el desarrollo del evento, el Ayuntamiento de Corvera ha previsto un operativo especial de seguridad en el que participarán una treintena de profesionales entre Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, ambulancias y Guardia Civil.

Mientras llega esa noche, el programa de fiestas elaborado por el Ayuntamiento ofrece hoy varias competiciones deportivas, como el XVI Trofeo de Tenis, que se viene celebrando en el polideportivo de Cancienes, o las 24 horas de Natación, que comenzarán a las doce del mediodía en las piscinas municipales de Las Vegas. Los más pequeños disfrutarán hoy de los hinchables de Pequelandia, que se despiden esta tarde de la plaza de Los Maestros de Las Vegas. Por último, a las 20.15 horas está previsto que comience el Torneo de Mus, que se celebra en el bar Veiga de Las Vegas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios