El Comercio

Pravia guiña hoy un ojo a los niños

Un momento de la celebración religiosa.
Un momento de la celebración religiosa. / LVA
  • El buen tiempo sacó ayer a la calle a muchos vecinos que arroparon la procesión matutina y disfrutaron de las actuaciones nocturnas

No podían imaginar mejor comienzo en Pravia para las Fiestas del Cristo, que comenzaron el lunes con el pregón del periodista praviano y compañero de esta casa, Daniel Fernández, y que continuaron ayer con un sol radiante que acompañó, por segundo día consecutivo, unos actos que congregaron a miles de personas desde primera hora. Por la mañana, el público más tradicional y de mayor edad asistió a la misa solemne y a la procesión por las calles del centro. Tras los representantes de la Corporación local, decenas de fieles nutrieron las filas del cortejo.

La tarde amplió el abanico de edades y dio cabida a más familias y jóvenes que los vistos por la mañana. Los encargados de atraerlos fueron el Dúo Eclipse y el II Encuentro de Bandas de Música, en el que participaron la Asociación Piloñesa Musical De la Fuente, la banda de música La Lira de Luarca y la Banda de Pravia. Cedieron el testigo a las orquestas Tekila y Panorama, que se sucedieron en la plaza de Conde Guadalhorce. Panorama, con el atractivo adicional de contar con el ovetense, exparticipante de Operación Triunfo, Mario Álvarez, como cantante.

Hoy las Fiestas del Cristo dedican la jornada casi al completo a los niños. A las once de la mañana empieza a andar el Tren de la Alegría y un circuito de educación vial, la misma hora de comienzo que la 'Pokemon Cristo', una quedada organizada en colaboración con la Escuela de Kárate Joel.

Con una tregua al mediodía, las actividades regresan a las cinco de la tarde al pabellón del Instituto de Educación Secundaria, con desfile de disfraces, hinchables, atracciones infantiles y merienda. Ya por la noche, a partir de las nueve, el programa se abre a todas las edades con el baile de la danza prima en el parque de Sabino Moutas. A las once, la música volverá a sonar en la plaza Conde Guadalhorce con sendos pases de Fania Blanco Show y New York. Y, a medianoche, llegarán los fuegos artificiales, a cargo de Pirotecnia Pablo, desde el Antiguo Instituto.

Temas