Borrar

Los vecinos de Trasona aún pueden sumarse a la denuncia contra Fomento

El Ayuntamiento recogerá durante este mes más testimonios de afectados por los ruidos de la autovía para añadirlos a la causa

S. G.

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Trasona afectados por los ruidos que provoca la autopista Y (AI-81) a su paso por la localidad aún pueden sumarse a la denuncia que presentará el Ayuntamiento de Corvera contra el Ministerio de Fomento para reclamarles una solución al problema, que se viene padeciendo desde hace más de cuarenta años. Los afectados pueden hacer llegar sus testimonios al Consistorio durante este mes.

El Ayuntamiento esperará un mes más antes de dar el siguiente paso en la demanda, por lo que invita a todos los afectados a explicar el daño en su salud que han sufrido como consecuencia (directa o indirecta) de los niveles de ruidos soportados a lo largo de los años. Todos aquellos que puedan aportar algo pueden llamar al teléfono de atención ciudadana del Ayuntamiento (98550 57 01). Tras ello, el Consistorio se pondrá en contacto con quienes se presenten con el fin de estudiar cada caso y recabar la información pertinente, tratada adecuadamente.

El plazo para presentar los testimonios se abrió el pasado mes de junio, tras conocerse el resultado del último estudio acústico realizado en diferentes puntos de la parroquia de Trasona, en el que quedaron marcados los niveles de ruido que soportan a diario desde sus viviendas los vecinos, tanto de día como de noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios