El Comercio

El Ayuntamiento requiere la limpieza de las fincas del Bosquín

  • El gobierno municipal da un plazo de quince días a los propietarios para que ejecuten las mejoras de acondicionamiento de las parcelas

Varias fincas de la urbanización del Bosquín en Las Vegas ha suscitado las quejas de los vecinos del barrio por el estado de dejadez y suciedad en el que se encuentran. Tras reclamar al Ayuntamiento de Corvera que intermedie en la situación, los propietarios deberán realizar las mejoras de acondicionamiento en un periodo de quince días. Así lo ha reclamado el alcalde, Iván Fernández, que ha requerido a cuatro propietarios la limpieza de sus parcelas, situadas en diferentes calles de la urbanización.

«Hay algunas que daba pena verlas. Si estuvieran en un monte aún podría pasar, pero están en una urbanización a un paso del centro. Además de mala imagen puede provocar que empiecen a proliferar animales como se dejen más tiempo», comenta uno de los vecinos de las casas del Bosquín. Como él, han sido varios los que han hecho llegar sus quejas sobre las fincas y sobre el chalet piloto, que se encuentra abandonado y en malas condiciones. «No es normal tener eso ahí a pie de calle y cerca de las pistas deportivas que usan los jóvenes. Alguien debería mediar para solucionarlo», reclaman los vecinos.

Además, por orden de alcaldía, se ha solicitado la limpieza de otras dos fincas situadas en Cancienes, que también tendrán un plazo de quince días para hacerlo. De no acometer las mejoras el Ayuntamiento podría ejecutar las limpiezas de forma subsidiaria.