El Comercio

Decenas de romeros celebran hoy el día grande de las fiestas de San Adriano

Los niños disfrutaron de juegos populares en el prao de la fiesta durante la tarde de ayer.
Los niños disfrutaron de juegos populares en el prao de la fiesta durante la tarde de ayer. / LVA
  • Los vecinos disfrutaron ayer de una tarde de juegos populares para los más pequeños, un partido de solteros contra casados y de la tradicional misa de los enfermos

La romería de San Adriano es una de las más concurridas del concejo por historia y tradición. La asociación de vecinos fue la encargada de abrir las actividades del programa de fiestas, que celebran hoy el día grande al que están invitados decenas de romeros. Los vecinos disfrutaron ayer de una tarde de juegos populares para los más pequeños, un partido de solteros contra casados y de la tradicional misa de los enfermos, que estuvo cantada por el Orfeón de Castrillón y en la que los vecinos realizaron el ritual de 'pasarse las cadenas'. Además, por la tarde se repartió el bollo a los socios y se bailó con las canciones del dúo Nueva Melodía.

Desde el mediodía la capilla de San Adriano se llenará de vecinos y romeros que desean acudir a la misa solemne y acompañar al Santo en su procesión por el pueblo. La homilía, oficiada por el párroco de Naveces, comenzará a las 13 horas y tras ella serán los propios vecinos quienes saquen a hombros la imagen de San Adriano y de la Virgen. La Banda de Gaites de Castrillón volverá a ser, un año más, la encargada de amenizar el recorrido.

A las 14 horas comenzará la sesión vermut que contará con el trío Luna Llena y media hora después la comida de prao. Por la tarde, a las 198.30 horas, actuará la orquesta Europea Big Band y el grupo Hammercros, que alargarán la fiesta hasta la noche.