El Comercio

La Fundación Cardín fletará un autobús para asistir a la presentación de las samaritanas

La Fundación José Cardín Fernández fletará mañana un autobús para facilitar la asistencia desde Villaviciosa a la misa que oficiará, a las seis de la tarde en la iglesia de Santa María de Valdediós, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, para presentar y dar la bienvenida a la archidiócesis a la comunidad de Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús que desde el mes de julio ocupa el monasterio.

El autobús saldrá desde el edificio del Ateneo Obrero a las cinco y cuarto de la tarde. La misa será una oportunidad para ver por primera vez en el cenobio maliayés a toda la congregación, ya que a las hermanas que habitualmente residen en él se han sumado estos días las que permanecen en Valladolid.

También estarán presentes los miembros de los Corazones Samaritanos, procedentes de distintos lugares de España y se prevé una gran asistencia de feligreses, ya que desde que recuperaron el culto, llenan la iglesia. Además, la hospedería cuelga desde hace días el cartel de completa. «Valdediós va a ser más samaritano que nunca, espero que estos días de gracia nos sirvan para dar a conocer y amar el corazón de Jesús», señaló la superiora, la madre Olga.

Por otro lado, el sábado, a las ocho de la tarde, las hermanas ofrecerán un concierto-oración en el que invitan a quienes les acompañen a compartir su testimonio de fe.

Campaña de donativos

Asimismo, ante la llegada del invierno, las carmelitas samaritanas han iniciado una campaña para recoger donativos que les permitan conservar el monasterio. Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria ES95 0081 5227 8500 0129 4033.