El Comercio

Pravia, a rebosar por las fiestas

Lleno en las actuaciones del martes por la noche.
Lleno en las actuaciones del martes por la noche. / LVA
  • El público en los conciertos nocturnos del martes desbordó las mejores previsiones, igual que la respuesta a los actos infantiles ayer

«Tenía miedo de que no vinieran muchos niños por la multitud que acudió el martes a los conciertos, porque igual a los padres les daba pereza madrugar y traer a sus hijos a jugar, pero para nada». El karateka Joel Díaz Pousada, organizador de la 'Pokemon quedada', se expresaba así tras comprobar que la 'Pokemon Cristo' organizada por su escuela de kárate como primer acto del día de los niños en las fiestas de Pravia había sido un éxito. Uno más en unas fiestas que convocaron a miles de personas a lo largo de todo el martes, pero que llegaron a su culmen por la noche, con la multitudinaria respuesta a las actuaciones de las orquestas Panorama y Tekila. Las felicitaciones al Ayuntamiento no se hicieron esperar y llegaron tanto en persona a sus concejales como por las redes sociales.

La resaca no pasó factura, al menos entre los más jóvenes y unos cincuenta, de entre cuatro y diecisiete años, se presentaron puntuales a la convocatoria de una 'Pokemon quedada' no virtual, es decir, sin teléfono móvil. En esta ocasión tocaba 'cazar' los bichos popularizados por la aplicación de telefonía móvil que previamente habían sido escondidos por diversas zonas y parqués del área peatonal.

Ganó Mercedes Calvo, de doce años, que, «muy ilusionada», confiaba en repetir la actividad porque «ha sido divertido no estar delante de una pantalla». Subcampeón fue Mateo Menes, de once años, que lo calificó como «una de las mejores experiencias de mi vida que seguro que repetiré el año que viene».

Las fiestas continúan hoy con misa (12.30), tonada (14 horas) en la plaza Conde de Guadalhorce en la que, a partir de las 21 horas, sonará la música de Sonora Real. Y el reparto del bollo y sidra, en el parque Heno de Pravia, a las 19.30 horas.