El Comercio

Corvera se convierte en un campo de entrenamiento de Pokémon

Presentación de la actividad en el Ayuntamiento.
Presentación de la actividad en el Ayuntamiento. / LVA
  • La Asociación Refugio 101 organiza hoy una gymkana con pruebas de habilidad y destreza con el videojuego de moda del momento

Los amantes de los videojuegos tienen una cita hoy en Corvera con los Pokémon. La Asociación Refugio 101 organiza esta tarde una gymkana de habilidad y destreza sobre el juego, que se encuentra entre los más famosos del momento. La actividad comenzará a las 17 horas desde la plaza del Tomás y Valiente, donde también se podrán inscribir los equipos media hora antes.

La gymkana es gratuita y abierta a todas las edades, el único requisito es formar grupos de tres personas. Las pruebas se desarrollarán en diferentes localizaciones de Los Campos y Las Vegas y en ellas se pondrá a prueba la destreza de los participantes a la hora de conseguir el mayor número de Pokémon, sus conocimientos sobre el juego o la rapidez que tengan para realizar el recorrido.

Cada una de las paradas otorgará puntos de los equipo dependiendo de sus resultados, finalmente ganarán aquellos que tengan un mayor número de puntos y logren entrar en el gimnasio de entrenamiento de la aplicación móvil del juego. Por Corvera habrá escondidos varios ejemplares de Pokémon que deberán ser cazados por los asistentes. El premio será una sorpresa para todos los participantes, ya que la asociación no ha querido revelarlo para guardar el suspense. Dada la gran cantidad de fans del videojuego, se estima que puedan realizar la gymkana cientos de jóvenes.