El Comercio

Servicios Sociales organiza un curso de parentalidad positiva

El Ayuntamiento de Castrillón, a través del Pan de Infancia de la concejalía de Servicios Sociales, pone en marcha un nuevo curso de Parentalidad Positiva dedicado a las familias con niños a su cargo. El objetivo de este proyecto es facilitar a los responsables la educación y comunicación con los hijos y conseguir una convivencia familiar positiva.

Las sesiones contarán con un equipo de profesionales que se encargarán de ayudar a los participantes para conseguir esa mejora en las relaciones. Los interesados en participar en la formación deben inscribirse previamente en el centro de servicios municipales del Ayuntamiento, situado en la calle Rey Pelayo de Piedras Blancas. El curso comenzará el 6 de octubre y se alargará durante todos los jueves hasta diciembre. El horario será de 10 a 12 horas.

Colaboran en el desarrollo del curso el Grupo de Investigación en Intervención Educativa en el ámbito familiar, escolar y social de la Universidad de Oviedo, el Ministerio de Economía y competitividad, el Observatorio de la Infancia y al Adolescencia del Principado y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado.