El Comercio

Asfosub 2016 reúne a dieciséis fotógrafos en San Esteban de Pravia

Zonas en las que se podrán tomar las imágenes.
Zonas en las que se podrán tomar las imágenes. / LVA
  • El Campeonato regional de Fotografía Submarina se celebra hoy y mañana en torno a la isla de La Deva para tomar las mejores imágenes del fondo marino

Dieciséis fotógrafos expertos se sumergirán hoy y mañana para conseguir las mejores imágenes del fondo marino y disputarse así el Campeonato Regional de Fotografía Submarina, Asfosub2016. La cita, que se celebra este fin de semana tras ser cancelada hace unos meses, tendrá como punto de partida el Club Náutico de San Esteban de Pravia. En torno al muelle de San Esteban estarán ubicadas las dos zonas para la realización del campeonato, mientras que la isla de La Deva será el lugar escogido para hacer la prueba desde embarcación.

La recepción de los participantes inscritos será a las ocho de la mañana en el Club Náutico y media hora más tarde estos tendrán que entregar y formatear sus tarjetas a la organización para partir hacia la zona de buceo. La prueba está previsto que se inicie sobre las nueve de la mañana. Los participantes tendrán dos mangas para tomar todas las imágenes que deseen. La primera de ellas terminará a las once y la segunda de ellas se iniciará a las 13.30 horas y acabará a las tres de la tarde, previo descanso para comer. A las 16 horas será el plazo máximo para entregar la tarjeta de la cámara a los miembros de la organización.

Mañana los fotógrafos volverán a repetir los mismos horarios y plazos de entrega de la tarjeta para su formateo y posterior volcado de imágenes. La presentación de las colecciones se hará a la Federación de Actividades Subacuáticas de Asturias, indicando la fotografía que se presenta al concurso, la orientación y el día en el que se ha tomado.

Para el desarrollo de este campeonato se han tenido en cuenta las mejores condiciones de las mareas, aún así las zonas de buceo establecidas se podrán modificar en función del número de participantes. Una vez se tengan todas las fotografías presentadas a concurso, la Federación Asturiana decidirá, en función del número de sus propios jueces, quienes las valorarán o bien las remite a otra federación para que las puntúe y se dé a conocer el ganador del campeonato.