El Comercio

Las fiestas dan ejemplo para empezar

Los galardonados de este año en una foto de familia con el alcalde, Iván Fernández, antes del comienzo de la gala en El Llar.
Los galardonados de este año en una foto de familia con el alcalde, Iván Fernández, antes del comienzo de la gala en El Llar. / MARIETA
  • El programa de hoy está protagonizado por los eventos deportivos, el festival Korvera Baila, el teatro y el espectáculo de fuegos artificiales

  • El Ayuntamiento entrega los premios Corveranos Ejemplares a siete vecinos

Los días grandes de las fiestas de Corvera comenzaron ayer tomando como ejemplo a los siete vecinos distinguidos como Corveranos Ejemplares. La gala de entrega de los galardones protagonizó la primera de las tres grandes jornadas festivas del concejo, en las que se desarrollarán medio centenar de actividades de ocio, deportivas y culturales.

«De los Corveranos Ejemplares tomamos lo mejor para hacer de ello un modelo a seguir», destacó en su discurso el alcalde, Iván Fernández, que se encargó de hacer una semblanza de cada uno de los premiados de este año, que después pasaron uno a uno por el escenario para recoger su estatuilla. Este año se presentaron quince candidaturas de las que salieron elegidos por unanimidad María del Mar Rodríguez, Celestina Rodríguez, Silvia Menéndez, Ana María Sánchez, Bernardo Rodríguez, Antonio Valdivieso y Sergio Rodríguez. De cada uno de ellos se destacó su trayectoria vital y laboral para poner en valor sus cualidades y tomarlas como ejemplo para el resto de vecinos del concejo.

De María del Mar Rodríguez se destacó su papel en el desarrollo del deporte en el concejo, Celestina Rodríguez y Silvia Menéndez sirvieron de ejemplo de la lucha contra el cáncer, que ellas mismas padecieron, de Antonio Martínez se pusieron en valor sus cualidades como tallista, mientras que de Sergio Rodríguez se enfatizó su papel como promotor de la música asturiana, de Bernardo Rodríguez su hiperactivismo y solidaridad, y por último de Ana María Sánchez su poder como investigadora para conseguir una vida mejor para todos.

Algunos de los galardonados tomaron el micro para agradecer el premio al Consistorio y a sus familias, que llenaron el aforo del teatro El Llar para acompañarlos durante la gala. Previo a este acto emotivo, la Banda de Música de Corvera amenizó la mañana con un pasacalles por Los Campos y Las Vegas. El resto de la jornada estuvo protagonizada por los eventos deportivos y la primera de las verbenas.

Hoy volverán a disputarse los diferentes torneos y competiciones deportivas en los polideportivos del concejo, aunque será el Día de la Bici quien aglutine a un mayor número de participantes, que saldrán desde la plaza de Los Maestros para recorrer el concejo. El festival Korvera Baila animará el parque Europa por la tarde y por la noche, el espectáculo pirotécnico promete mucho color y ruido a la vez que las orquestas Sonora Real y Charleston Big Band se encargarán del apartado musical.