El Comercio

Xagó inspira la canción del verano

Vídeo

Imagen promocional de Dani Red. / LVA

  • El cantante madrileño Dani Red se estrena en solitario con una letra sobre la playa

  • El exintegrante de Ukelele Clan Band dedica este single al arenal gozoniego después de «enamorarse» de él durante un curso de surf

«Xagó existe y tu no lo viste». Así comienza el primer trabajo en solitario del cantante madrileño Dani Red. La playa de Xagó da nombre a una canción en la que con el mar de fondo el músico cuenta una historia de amor. El single sirve para dar a conocer el nuevo EP de Dani Red, exintegrante de la banda Ukelele Clan Band, y surge tras un verano en la localidad practicando surf.

«Había estado muchas veces en Asturias pero no conocía Xagó. Llegué a ella por recomendación de un amigo, yo buscaba una playa y una escuela de surf y el me dijo que fuera a Xagó y así lo hice», explica Dani Red, que no tardó en «enamorarse de la playa y su entorno».

Su estancia en la escuela de surf local le inspiró para poner letra a una melodía que había compuesto anteriormente. «La música la compuse bastante antes pero nunca le había puesto letra. Estando en Xagó, después de una de las clases, me senté con mi guitarra y salió sola la letra», comenta el cantante madrileño.

El disco no saldrá hasta septiembre pero Dani Red ha querido lanzar ya este single para darlo a conocer y que poco a poco se haga un hueco entre las canciones del verano. «Ya lo he lanzado en mis redes sociales y lo voy colando donde puedo. Así me sirve de carta de presentación para cuando llegue septiembre poder sacar el disco y que al menos ya sepan algo de mi música», afirma Dani Red.

Además de encontrar la canción en las redes sociales, el cantante ya ha grabado el videoclip de la pieza, que se puede ver en su canal de Youtube. «Está hecha a caballo entre Madrid y Asturias, pero espero que les guste a los asturianos tanto como a mi la playa de Xagó, que es un lugar al que volver, no solo para hacer surf. He tocado varias veces en Asturias y es un lugar que me encanta», insiste Dani Red.

Temas