El Comercio

Bienestar Social pone en marcha los talleres 'Mucho más que memoria' para personas mayores

El Ayuntamiento de Castrillón, a través de la concejalía de Bienestar Social, pone en marcha durante el mes de septiembre un nuevo programa destinado a las personas mayores del concejo, 'Mucho más que memoria', que se enmarca dentro de la línea de trabajo de Envejecimiento Activo.

La sede de estos talleres será rotativa y recorrerá las diferentes asociaciones de mayores de Castrillón. La encargada de dirigir las sesiones será la psicóloga Carolina Fernández, de Mayores Felices. «Queremos que todos los vecinos del concejo se beneficien de estas actividades sin necesidad de que se desplacen a la capital del concejo, por ese motivo se van a desarrollar en las distintas asociaciones de mayores existentes en el concejo. Es uno de los proyectos que teníamos desde la concejalía para esta parte de la población», explicó la concejala de Bienestar Social, Montserrat Ruiz.

Los primeros en asistir al taller serán los miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Braña 'El Carbayo', que comenzarán el día 20 de 18.15 a 19.15 horas. El mismo día lo harán también los socios de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Cruz de la Victoria, de 19.30 a 20.30 horas. Los miembros de la entidad de Llodares-La Ramera y La Concordia de Piedras Blancas participarán en las sesiones el lunes, 26 de septiembre, de 18 a 19, los primeros, y de 19.30 a 20.30 horas los segundos. Los últimos serán los socios de Las Navas de Naveces y La Peñona de Salinas, que lo harán el 29 de septiembre de 18 a 19 y de 19.30 a 20.30 horas, respectivamente.