Borrar

El PSOE pide que el Ayuntamiento se sume a la campaña de reciclaje de Cogersa

S. G.

Domingo, 11 de septiembre 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista pide que el Ayuntamiento de Castrillón se sume, un año más, a la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2016, organizada por Cogersa y destinada tanto a administraciones públicas como a centros escolares. Igual que el año pasado, los enseres y muebles recogidos serán solidarios ya que irán destinados a la fundación Emaús para la creación de un puesto de trabajo para personas en riesgo de exclusión.

«Creemos que es una buena iniciativa y poco a poco entre lo que todos los concejos recolectemos se pueden crear puestos de empleo y ayudar a personas. Este Ayuntamiento debería volver a sumarse», comentó Jesús Ángel Cabrales, portavoz del PSOE. El plazo de inscripción general comenzó el pasado 5 de septiembre y se alargará hasta el día 27, mientras que para los centros escolares el plazo será del 21 de septiembre al 11 de octubre.

El objetivo es conseguir 12 toneladas de enseres entre todos los concejos para crear un puesto de trabajo durante seis meses. Los interesados en participar en la campaña podrían donar pequeños muebles y electrodomésticos, menaje, textil, lámparas, juguetes, entre otros objetos, a los que se les daría salida a través de las ecotiendas de Emaús.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios