El Comercio

Festejos destaca el «éxito de participación» y la austeridad en las fiestas del concejo

Participación y austeridad van de la mano en las fiestas de Corvera. Al menos es la opinión del concejal de Festejos, Rafael Alonso, que ayer destacó el resultado de la cita que concluyó el pasado domingo. «Fue un éxito total», afirmó, destacando la masiva afluencia a los fuegos artificiales, tras cifrar la asistencia en 12.000 personas, además de la gran participación en la comida en la calle, las verbenas o las actividades.

«Hacía tiempo que las fiestas no congregaban a tanta gente», aseguró, reconociendo la importancia del buen tiempo «y una programación con calidad y con actividades para todos los públicos y edades», aseguró.

Rafael Alonso destacó que este año el presupuesto para las fiestas alcanzó los 120.000 euros. «Antes de que gobernásemos, en las fiestas se gastaban 170.000 euros sin que hubiese los hinchables gratuitos de Pequelandia o la comida en la calle. Un control del gasto no está reñido con que las fiestas sean buenas y los vecinos participen de ellas», destacó el concejal socialista en su valoración de los festejos.