El Comercio

La jira del Portal en el parque del Pelambre convence «a medias»

Los miembros de Raitana, junto al cantante Rodrigo Cuevas.
Los miembros de Raitana, junto al cantante Rodrigo Cuevas. / L. I. A.

La jira del Portal se estrenó ayer en el parque del Pelambre y lo hizo con opiniones para todos los gustos. «Estamos encantados, podemos venir con comodidad y quienes están en silla de ruedas pueden disfrutar de la fiesta como los demás», apuntaron desde Raitana, la asociación de ayuda a los discapacitados de Villaviciosa. También destacaron como buena ubicación el parque de La Barquerina. «Son zonas a las que podemos ir; en La Ballera el acceso para nosotros era imposible», explicaron.

El colectivo fue el primero en llegar al Pelambre y allí se encontraron con el cantante Rodrigo Cuevas, que actuó por la noche en la plaza del Ayuntamiento. Aprovecharon para hacerse una foto e invitarlo a sumarse a la merienda. También hicieron lo mismo en el grupo de Ana Rosa Gallardo. «Es majísimo», destacaron. En su caso, ven el cambio de ubicación con incertidumbre. «Preferimos La Ballera; aquí no hay sensación de jira, falta una charanga, unas gaitas... Tienen que darle un giro», apuntaron. De la misma opinión fueron Lucía Rodríguez, Tomás Valdés y Rosa Díaz.

Previamente, los 264 socios inscritos este año recogieron la bolsa del colaborador, en la que se incluía un bollu de La Portalina, arroz con leche de Los Caserinos y una botella de sidra, para la que colaboraron los llagares locales Cortina, Coru, Vigón, Vallina, Busto, El Gobernador, El Traviesu y Frutos.