El Comercio

El proyecto cultural 'Paraísurural' inaugura el sábado una senda artística en Valdediós

A partir de mañana, artistas nacionales e internacionales de varias disciplinas convertirán Valdediós en una galería al aire libre en una nueva edición de 'Paraísurural', un proyecto bianual que desde 2012 persigue revitalizar las localidades de Vallinaoscura y San Pedro de Ambás y rescatar tareas agropecuarias tradicionales. «Se trata de creer en el arte como medio para el desarrollo rural», explica Myrem González, una de sus promotoras.

Adolfo Manzano, Charo Cimas, Emanuele Giusto, Enrique Cifuentes, Pablo Maojo, Toño Velasco y el Colectivo Offmothers, formado por Susana Carro Fernández, Elena de la Puente, Natalia Pastor, Roxana Popelka, Blanca Prendes, Gema Ramos y Eugenia Tejón serán los artesanos que impartirán los diferentes talleres entre mañana y el sábado, y el viernes, a las ocho de la tarde, Poty Alcapone Pinchadiscos, y Juanillous 2.0 pondrán la nota musical con sus actuaciones.

Por otro lado, el sábado a las doce del mediodía, se inaugurará la Senda Artística-Rural desde San Salvador de Valdediós, un recorrido por las intervenciones artísticas integradas en el entorno que conducirá al visitante por las diferentes localidades. Fredi Fmm clausurará un encuentro con un concierto a las seis de la tarde bajo un hórreo de Vallinaoscura.