Borrar
Nora Rey y Javier Cabañín, en las escaleras del Ayuntamiento.
Villaviciosa homenajea  a los jóvenes piragüistas Nora Rey y Javier Cabañín

Villaviciosa homenajea a los jóvenes piragüistas Nora Rey y Javier Cabañín

El Ayuntamiento les entrega dos trofeos por los méritos logrados esta temporada y por su prometedora carrera

L. I. A.

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tienen diecisiete y veintitrés años, han cosechado decenas de éxitos esta temporada y tienen ante ellos un futuro prometedor en el piragüismo. Por todo ello, el Ayuntamiento de Villaviciosa homenajeó ayer a los jóvenes Nora Rey y Javier Cabañín, ambos maliayos y miembros del Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero.

Rey, competidora en la categoría mujer juvenil de primer año, ha logrado subirse al podio en casi todas las pruebas que disputó. Destacan sus medallas de bronce en la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa de Maratón. Además, obtuvo el primer puesto como mujer juvenil en K2 en el Descenso Internacional del Sella y hoy mismo partirá hacia la localidad alemana de Brandemburgo, donde el viernes participará en el Campeonato del Mundo de Maratón, el gran objetivo de la temporada.

Por su parte, Cabañín, que compite en la categoría hombre senior sub-23, estudia y entrena en el Centro de Alto Rendimiento La Cartuja de Sevilla. Ha sido siete veces internacional y este año se quedó a las puertas de participar en los Juegos Olímpicos por tan solo unas décimas. Además de su segundo puesto en el selectivo, ha sido medalla de bronce en el Campeonato del Mundo sub-23 en el K4 de mil metros y en la Copa del Mundo de Pista celebrada en Alemania logró superar al que fue campeón olímpico en Brasil. Su gran reto es lograr una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Homenaje a Daniel Trivín

Por otro lado, el alcalde de Villaviciosa, anunció que las actuaciones musicales previstas para hoy en la plaza del Ayuntamiento se trasladarán a la carpa instalada del parque del Pelambre en caso de fuertes lluvias. El acto principal de la jornada será el Concurso-Exposición de Ganado de La Barquerina, en el que sobre las doce del mediodía se rendirá homenaje al joven ganadero Daniel Trivín, fallecido recientemente. Ya por la noche, actuará en El Pelambre la orquesta Olympus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios