El Comercio

El Club Kárate Corvera inicia una campaña para fomentar las donaciones de médula

El Club Kárate Corvera ha iniciado una campaña en las redes sociales para fomentar las donaciones de médula. La iniciativa ha sido puesta en marcha para ayudar a la madre de uno de los deportistas del club, enferma de leucemia. «Sabemos que el sistema no permite donaciones a personas en concreto, pero cuanta más gente se haga donante de médula más posibilidades habrá de encontrar la persona perfecta para ella», explican desde el club.

El transplante de médula es la única posibilidad de tratamiento para la mujer, que ya había pasado anteriormente por la enfermedad. «Confiamos en que va a salir de esto de nuevo pero necesitamos la ayuda de la gente, su solidaridad. Hacerse donante es sencillo y podría ayudar a mucha gente, porque aunque no haya uno compatible con ella puede que si lo haya para otra persona que lo esté necesitando», explican.

Para hacerse donante de médula pueden acudir a cualquier unidad móvil de donación de sangre, o bien a los centros fijos, que se encuentran en Gijón (Centro de Salud Puerta de la Villa), Oviedo (Centro Comunitario de Sangre y Tejidos del Principado) o en Avilés (Asociación de Donantes de Sangre).