Borrar
Nave actual de la Cooperativa Agropecuaria en Cancienes.
Medio Ambiente da el visto bueno a la ampliación de la Cooperativa Agropecuaria

Medio Ambiente da el visto bueno a la ampliación de la Cooperativa Agropecuaria

El informe ambiental está aprobado tras pasar el periodo de exposición pública y la entidad podrá seguir adelante con su Plan Especial para las nuevas instalaciones

SHEYLA GONZÁLEZ

Jueves, 15 de septiembre 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan Especial para las nuevas instalaciones de la Sociedad Cooperativa Agropecuaria de Corvera en Cancienes ya ha superado un nuevo escollo para su aprobación. La consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente dio su visto bueno al informe medioambiental presentado por el Ayuntamiento de Corvera como trámite indispensable para la aprobación del Plan Especial, que se encontraba hasta el pasado viernes en periodo de exposición pública.

«El Plan presentado no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente», dictaminó el Principado, que también hizo una serie de consideraciones a la Cooperativa Agropecuaria que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar las obras y la propia ampliación. Por ejemplo, entre otras cuestiones, Medio Ambiente insiste en que «se conservarán las formaciones arbóreas existentes en el Espacio Libre Público y el Espacio Libre de Integración Ambiental de forma que ejerzan de pantalla vegetal que disminuya los efectos paisajísticos de las nuevas instalaciones y de las ya existentes».

Con este Plan Especial la Cooperativa Agropecuaria de Corvera pretende sumar a sus servicios un supermercado y construir un nuevo depósito subterráneo de carburante. Además se prevé la ampliación de las naves actuales para mejorar la actividad de la entidad. El proyecto presentado estima que la actuación se llevará a cabo sobre 24.482 metros cuadrados adicionales a los actuales y una inversión que podría superar el millón de euros.

La Cooperativa Agropecuaria y el Ayuntamiento podrán continuar ahora tramitando el resto de permisos necesarios para comenzar con las obras. El Plan tiene también el visto bueno de la Comisión de Urbanismo del Principado, que lo había otorgado previamente a la emisión de este informe medioambiental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios