El Comercio

El comité de Montrasa lleva al TSJA su demanda contra los despidos en Alcoa

El comité de empresa de Montrasa ha presentado ante la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) un recurso después de la decisión de la Sala Número de lo Social de Avilés después de la sentencia que admitía los criterios de Alcoa para reducir la plantilla de la subcontrata y despedir a 28 personas.

En su recurso, según explicó el presidente del comité de empresa, Ricardo Martínez, se solicita que se revoquen los criterios expuestos por Alcoa para aplicar esa reducción de personal y que la sala se pronuncie sobre las cuestiones expuestas por los abogados con el objetivo de conseguir su nulidad o la vinculación con la empresa principal.

Martínez desveló ayer que la presentación del recurso motivó que solicitase ante el juzgado número 2 de lo Social de Avilés la suspensión de la vista prevista para el próximo 26 de septiembre sobre uno de los despidos. La compañía plantea un criterio técnico como es que el recurso presentado sobre un conflicto colectivo prevalece sobre uno individual.

Mientras tanto, en octubre, están previstos nuevos juicios contra despidos en Montrasa.