Borrar
Momento de la detención de la acusada en la plaza Neptuno de Las Vegas.
Detenida una  mujer en Las Vegas  acusada de matar a su pareja en Canarias

Detenida una mujer en Las Vegas acusada de matar a su pareja en Canarias

El cuerpo de la víctima apareció flotando el pasado mes de mayo a escasa distancia de la playa de Las Canteras, en Gran Canaria, en estado de descomposición

SHEYLA GONZÁLEZ

Viernes, 16 de septiembre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo el pasado martes a una vecina de Las Vegas, Sira María Quevedo Núñez, de 33 años, acusada de matar a su pareja en Gran Canaria. Los agentes del Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ), de la Comandancia de Las Palmas, se desplazaron hasta Corvera para ejecutar la detención por homicidio después de meses investigando la muerte de un hombre en la plaza de Las Canteras.

Los hechos se remontan al 13 de mayo, cuando fue localizado el cadáver de un hombre flotando a escasos metros de la orilla del mar, en la playa de Las Canteras, en avanzado estado de descomposición. Los agentes solicitaron la colaboración ciudadana para conseguir la identificación de aquel, consiguiéndolo a inicios del pasado mes de junio gracias a la información aportada por varias personas. Una vez se conoció quién era el fallecido dio comienzo la operación, conocida como 'Isleta', para esclarecer el caso.

Tras comprobar que las tarjetas del fallecido habían sido utilizadas, la Guardia Civil centró su investigación en su pareja sentimental, sobre todo tras detectarse que ésta seguía utilizando el teléfono de él tras su muerte, con la presunta intención de hacer creer a la familia que se encontraba en buen estado de salud. Estos indicios llevaron a los agentes determinar que Sira María Quevedo Núñez podría ser la supuesta autora de un delito de homicidio.

A esa acusación se une la de robo con fuerza tras utilizar la tarjeta bancaria del fallecido tras su muerte, y otro de estafa después de averiguar que la detenida supuestamente había vendido el vehículo de su entonces pareja, sin el consentimiento de éste y manipulando la documentación para la venta del coche.

La Guardia Civil siguió el rastro de la mujer hasta Corvera, donde había establecido su vivienda en la plaza Neptuno de Las Vegas. La 'Operación Isleta' continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, ya que los agentes siguen realizando pruebas y están pendiente del análisis toxicológico de la víctima. La detenida ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios