El Comercio

La Escuela de Música aumenta el número de matriculados un 14%

  • Las disciplinas de guitarra, piano y percusión están completas, mientras que se mantiene abierta la inscripción para el resto de modalidades

La Escuela de Música cuenta con 165 alumnos matriculados para este nuevo curso, un 14% más que los inscritos en el mismo periodo del año pasado. Aunque las disciplinas de guitarra, piano y percusión están completas, se mantiene abierto el periodo de inscripción para el resto de modalidades que se imparten, como son clarinete, violín, saxofón, gaita, música y movimiento, combos de música moderna, coro y lenguaje musical.

El inicio del curso en la Escuela Municipal de Música se producirá el próximo día 3 de octubre y contará con un equipo docente de ocho profesores. Dos de esos puestos acaban de ser convocados por el Ayuntamiento de Corvera, en concreto los de profesor de guitarra y de percusión. En ambos casos, el Servicio Público de Empleo es el encargado de realizar una preselección de un máximo de diez candidatos, que serán evaluados posteriormente por el tribunal calificador nombrado por el ayuntamiento para tal fin, tal y como consta en las bases de la convocatoria que pueden consultarse en la página web municipal.

«Desde que en el año 2014 el Ayuntamiento de Corvera recuperó la gestión municipal de la escuela, ésta no ha dejado de crecer y mejorar. Este año, en pocas semanas de matrícula abierta, ya hay lista de espera en instrumentos como guitarra, piano y batería, lo que demuestra la gran acogida de este proyecto que, junto a las escuelas deportivas del concejo, es un auténtico referente y punta de lanza de la oferta formativa fuera de las aulas en Corvera. Nos sentimos satisfechos y orgullosos de su buena marcha», comentó Edita Varela, concejala de Cultura.

La Escuela Municipal de Música de Corvera funciona de lunes a viernes, en horario principalmente de 15 a 22 horas. En el caso de las clases de instrumentos, éstas se imparten de manera individualizada una hora a la semana.