Borrar

Maliayo Teatro recoge cuatro premios en el Festival Nacional Ciudad de Oviedo

La compañía fue la más laureada con los galardones a mejor actor principal, diseño escenográfico, iluminación y vestuario

L. I. A.

Viernes, 16 de septiembre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Maliayo Teatro, de Villaviciosa, ha sido la gran triunfadora del X Festival Nacional de Teatro Amateur 'Ciudad de Oviedo', en el que consiguió cuatro galardones con 'Maq-Beth', su último montaje, una revisión del clásico de Shakespeare 'Macbeth' que ha logrado convertir a la formación en la más laureada del certamen ovetense.

Era la primera incursión de la obra en festivales y muestras nacionales y el estreno no pudo ir mejor. Manuel Valiente se alzó con el premio al mejor actor principal por su papel de Macbeth y la compañía recogió también los galardones al mejor diseño escenográfico, al mejor diseño de iluminación y al mejor diseño de vestuario.

Asimismo, Nuria Sánchez fue nominada a mejor actriz principal por su papel de Lady Macbeth, mientras que Paula Roza, Carmen Santamaría y Angie López, al de mejor actriz secundaria por su encarnación de las tres hermanas. Por su parte, el montaje aspiraba al premio de mejor dirección. El Festival de Oviedo ha sido este año, por primera vez, nacional, por lo que participaron compañías de todo el territorio.

Gira en los próximos meses

'Maq-Beth', que se representó en agosto en el Teatro Riera con un gran éxito de público y crítica, se podrá ver durante estos próximos meses en Valladolid, Cangas del Narcea, Madrid, Soto del Barco, Lugones y San Martín del Rey Aurelio, entre otros lugares de la geografía asturiana y nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios