Borrar

San Miguel de Arroes celebra la primera merienda campestre de sus fiestas patronales

L. I. A.

Viernes, 16 de septiembre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parroquia maliaya de San Miguel de Arroes dio ayer el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales, que están organizadas por la Asociación de Vecinos Les Llonxes y que continúan hoy con la primera merienda campestre, que se celebrará en la carpa del prau a partir de las diez de la noche. La verbena correrá a cargo de la orquesta Vivians.

Por su parte, mañana los protagonistas serán los juegos tradicionales. A las seis de la tarde se disputará el concurso de lanzamiento de fesoria y, a las siete, el de lanzamiento de fardo en altura. También habrá juegos infantiles y tras la entrega de premios, los asistentes podrán disfrutar de una sardinada y de las actuaciones de la orquesta Karine y del grupo Costa Norte.

El domingo, último día de las celebraciones, la jornada comenzará a las once y media de la mañana con el desfile de carrozas. Una hora después, tendrá lugar la misa solemne en la iglesia parroquial, seguida por la procesión.

Una vez en el prau, la Asociación de Vecinos Les Llonxes entregará el 'Llonxín' a Javier López Saldaña, que recoge así el testigo de las hermanas Raquel y Amanda de la Llana. También actuará el Grupo Folclórico Les Xanines, de Quintes y por la tarde se disputará el campeonato de truque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios