El Comercio

Villaviciosa incorpora a su programación cultural sendos ciclos de cuentacuentos y cine

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, presentó ayer la programación cultural prevista para este otoño, que incluye como novedades un programa de cuentacuentos, cineteca y un concurso de relatos breves.

La retransmisión de la ópera 'Otello', de Verdi, desde el Teatro Real de Madrid será la primera de las actividades. Tendrá lugar el próximo sábado, día 24, en el Teatro Riera, a las ocho de la tarde y con entrada gratuita. Se trata de una colaboración del equipamiento madrileño con ayuntamientos de toda España a los que facilitará la señal a través de internet. «Es la primera vez que podrá verse en Villaviciosa lo que acontece en uno de los principales teatros de ópera de la escena internacional», destacó Vega.

El 30 de septiembre llegará otra de las novedades de la temporada, 'La Casa de los Cuentos', un programa de cuentacuentos en el que colabora el Circuito de Artes Escénicas. David Acera será el primer invitado y también participarán Kamante Teatro (14 de octubre) y Ana Laura Barros (11 de noviembre). Todas las funciones, gratuitas, tendrán lugar a las seis de la tarde en la Casa de los Hevia.

Por otro lado, la cineteca ambulante podrá disfrutarse en el Teatro Riera a las ocho y media de la tarde, todos los jueves desde el 6 de octubre al 10 de noviembre. El primer largometraje será 'El Porvenir', de Mia Hansen-Løve, con Isabelle Huppert, que se alzó con el Oso de Plata en el pasado Festival de Cine de Berlín. «Todas las proyecciones serán en versión original con subtítulos en español», destacó el regidor. Los otros cinco títulos son 'El rey tuerto', 'Lobo', 'La clase de esgrima', 'Corazón de gigante' y 'La Reconquista'. La entrada también es gratuita.

El Certamen de Pintura, por su parte, finalizará la recepción de obras el 30 de septiembre y tras el fallo del jurado, la primera semana de octubre, la Fundación José Cardín Fernández acogerá una exposición. Asimismo, en las próximas semanas, el Ayuntamiento convocará su primer concurso de relatos breves.

Un verano «muy bueno»

Por otro lado, el regidor maliayo calificó de «muy bueno» el balance de las actividades veraniegas que concluyeron el pasado miércoles. Vega señaló que «la programación implicó un importante esfuerzo municipal tanto desde el punto de vista presupuestario como de organización y supuso la implicación de muchas personas y colectivos». También destacó «los buenos resultados en cuanto a participantes y visitantes, algo que tiene una repercusión muy positiva en la economía local».