El Comercio

Detienen a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un peatón en Ribera de Arriba

  • El hombre trató de huir a pie por una zona escarpada después de abandonar el vehículo con el que atropelló a la víctima, que se encuentra en estado grave

La Guardia Civil ha detenido este domingo, en colaboración con miembros de Seguridad Ciudadana, a un conductor que se dio a la fuga a tras atropellar gravemente a un peatón en Vegalencia, en el municipio de Ribera de Arriba. Según han explicado fuentes del Instituto Armado, el suceso ha tenido lugar pasadas las 11.15 horas, cuando un Seat León de color rojo arrolló a un peatón y posteriormente se dio a la fuga.

Inmediatamente se ha puesto en marcha un operativo integrado por patrullas de la Guardia Civil y de Seguridad Ciudadana, que han logrado localizar el vehículo a la 12.30 horas en la AS-322, en un punto intermedio entre Soto de Ribera y Palomar.

El sospechoso en ese momento ha abandonado el coche y ha emprendido la huida a pie. A tratarse de una zona escarpada, la Guardia Civil ha requerido la intervención del helicóptero del Greim (Grupos de Rescate e Intervención en Montaña). Ha sido finalmente localizado por efectivos de Seguridad Ciudadana a orillas del Río Nalón y posteriormente detenido.

En estos momentos se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil de Oviedo. Instruye las diligencias la Guardia Civil de Tráfico.